Miércoles, 21 Agosto, 2019


Se podrán comprar motos en 12 y 18 cuotas sin interés

La venta de motos 0 km cayó un 49 por ciento en el primer semestre La venta de motos 0 km cayó un 49 por ciento en el primer semestre
Frascuelo Febo | Julio 11, 2019, 13:11

Desde el jueves 11 hasta el miércoles 31 de julio, las motos 0 km de fabricación nacional se venderán con un 10 por ciento de descuento para compras al contado y sin interés para operaciones con Ahora 12 y Ahora 18, el programa de cuotas oficial.

Si el consumidor elige el descuento del 10%, el mecanismo es el mismo, sin embargo, en este caso el tope se eleva a 300 mil pesos.

Si el consumidor opta por comprar con tarjeta en cuotas con el programa Ahora 12, podrá hacerlo sin interés.

Hasta hoy el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras con planes de hasta 12 cuotas sin interés y un tope de hasta 80 mil pesos, por lo que reclamaban ampliar plazos y montos para dinamizar el sector.

Para este plan, el gobierno nacional destinará 150 millones para el subsidio de tasa y otros 100 millones para cubrir la opción de descuento en efectivo. Con este anuncio, el Gobierno busca reactivar algo más el sector, que vio caer fuertemente sus ventas en los últimos meses.

La medida se dispuso en momentos en que el patentamiento de motovehículos durante junio alcanzó las 20.921 unidades, lo que representó una baja de 44,5% interanual y contribuyó a cerrar el primer semestre con una retracción de 49%, de acuerdo a cifras de Cafam y de la la División Motovehículos de Acara.

"La medida va a mejorar la demanda".

Así lo anunciaron hoy fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). "La financiación es la columna vertebral del sector", coincidió el presidente de la Asociación de Concesionarios, Ricardo Salomé.

Las terminales que venden motos con estos incentivos son: Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

El secretario de Industria, Fernando Grasso, sostuvo: "Tras los buenos resultados del programa Junio 0km, decidimos extender la medida al sector de motocicletas para apuntalar las ventas".

Las empresas ofrecerán desde mañana los beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado.