Martes, 15 Octubre, 2019


Régimen publica precios aprobados en CUC para alimentos, higiene y otros artículos

Régimen publica precios aprobados en CUC para alimentos higiene y otros artículos Régimen publica precios aprobados en CUC para alimentos higiene y otros artículos
Frascuelo Febo | Julio 11, 2019, 20:11

El Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) ha publicado el listado de productos que se ofertan en la red de tiendas en divisas, cuyos precios se aprueban centralmente por ese organismo y "sobre los cuales las entidades no poseen nivel de decisión para su variación".

El inventario incluye mayormente alimentos y artículos de higiene, además de otros como cementos, cigarros nacionales, tabacos, bebidas alcohólicas nacionales, luminarias, cafeteras y televisores.

El MFP divulgó también el listado de los precios máximos minoristas de los productos agropecuarios que se ofertan en estos mercados estatales.

Bolaños también insistió en las "denuncias ciudadanas", afirmando que esta es la "única vía efectiva" par controlar el tema de los precios de los productos de primera necesidad (cárnicos, aceites, vegetales, verduras, leche, entre otros), y en el transporte, uno de los temas que más preocupa a la población de la isla, donde se ha visto un incremento significativo, principalmente en el sector privado.

Con esta estrategia el régimen pretende arremeter contra quienes pudieran aumentar los precios en el mercado bien sea mayorista o minorista.

El canal de denuncias se habilitó para que la población pueda emitir sus quejas por la alteración de precios, además de poder zanjar cualquier "inquietud, duda, sugerencia o denuncia vinculada al Ministerio de Finanzas y Precios acerca de las recientes medidas del Gobierno cubano para impulsar la economía del país", según una nota divulgada en el sitio web Cubadebate.