Lunes, 22 Julio, 2019


Policía confirma asesinato de niña de 10 años en el Guaviare

Según las autoridades el cadáver fue hallado a las 2 de la mañana de este jueves Según las autoridades el cadáver fue hallado a las 2 de la mañana de este jueves
Eduardo Anchondo | Julio 11, 2019, 18:54

Los tres asesinatos de niñas que conmocionan a Colombia.

Un hecho lamentable se presentó en el municipio de El Retorno, Guaviare, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una pequeña de 10 años que cuatro horas antes desapareció de una tienda.

Según las autoridades, a través de las cámaras de seguridad de la localidad, ubicada en el sur del país, se pudo establecer que un hombre se llevó a la menor de un almacén. "La Policía allanó el lugar y encontramos a más personas que, al parecer, participaron de este hecho", aseguró Judith Izquierdo, secretaria de Gobierno del municipio.

Según dio a conocer Caracol Radio, las autoridades detuvieron a un tercer sospechoso, sin embargo la investigación no cesa y una de las principales pruebas es el video que por ahora circula en redes sociales y donde claramente se ve como un hombre que está por los treinta años le habla a la menor de edad. "Quiero que la familia sienta la solidaridad, pero que también tenga la seguridad de que los responsables tendrán la sanción que merecen".

El coronel Cáceres manifestó que "a la menor de edad la encontramos desnuda dentro de una caneca" y agregó que será el Instituto Nacional de Medicina Legal el que determine las causas de su muerte.

El mandatario abrió ayer nuevamente el debate sobre las penas que deben enfrentar los violadores y asesinos de menores de edad.

Tema relacionado: ¿Cadena perpetua para violadores de niños en Colombia?

En su discurso, Duque expresó que la controversia es "bienvenida" porque se trata de una sanción contundente frente a estas situaciones de violencia.

La alarmante cifra representa un incremento del 15 % si se compara con la del mismo periodo del año anterior, cuando se instauraron 7.165 denuncias.

El principal sospechoso, que casi es linchado por la comunidad y fue capturado, tiene antecedentes por violación.

Otro caso que horrorizó a Colombia ocurrió en diciembre de 2016, cuando la niña indígena Yuliana Andrea Samboní, de siete años, fue secuestrada, violada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera en un exclusivo sector de Bogotá.