Lunes, 22 Julio, 2019


Juez rechaza alegato de Pablo Lyle que actuó en defensa propia

A horas del juicio contra Pablo Lyle salen nuevos detalles a la luz y sus abogados dicen no estar listos para defenderlo Reconoce defensa de Pablo Lyle no estar preparada
Eduardo Anchondo | Julio 11, 2019, 21:53

Bruce Lehr, abogado de Pablo Lyle, informó que la defensa no está preparada para enfrentar el juicio contra el actor mexicano que se llevará a cabo este jueves en Miami, por el cargo de homicidio involuntario.

El juez programó una nueva audiencia el próximo 22 de agosto, para seguir con el proceso legal en contra del actor, quien podría pasar de 5 a 15 años en la cárcel por el delito de homicidio. Sin embargo, el mexicano de 32 años se declaró no culpable.

Según explicó la periodista Elyangélica González, quiene se encontraba cubriendo el caso para 'Despierta América', los abogados de Lyle jugaron una de sus cartas más fuertes: alegar que el actor actuó en defensa propia.

En caso contrario, se iría a un juicio con jurado en el que los abogados del actor mantendrían su estrategia de que el mexicano actuó para protegerse a sí mismo y su familia.

"Es la primera vez que tengo la oportunidad de estar frente a ustedes, solamente quería agradecer el interés de todos por esto que está pasando, quisiera también agradecer a la gente que ha mandado señales de apoyo, de amor y cariño que agradezco infinitamente".

Desde el pasado 9 de abril cumple arresto en casa de un familiar con un grillete electrónico y bajo fianza de 50 000 dólares. El juez Fine le retiró el pasaporte.

Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández, quien en un semáforo se bajó de su automóvil para recriminar a Delfino por una maniobra al volante.

De acuerdo con los reportes del Departamento Forense del Condado de Miami, las causas de la muerte de Juan Ricardo se debieron por complicaciones de una grave herida en la cabeza, pues el impacto del golpe que recibió por parte de Lyle, le provocó una fractura en el cráneo y un derrame interno.

El día de mañana, Lyle se dará cita ante el juez y comenzará el tan esperado juicio, por este motivo, su esposa e hijos ya se encuentran en la ciudad para acompañarlo en un día tan importante y decisivo en su vida.