Lunes, 22 Julio, 2019


Facebook crea nuevas divisiones para diseñar todo tipo de apps

Facebook prepara nuevas apps, desde juegos hasta negocios Facebook tiene listo un equipo de especialistas para crear "todo tipo" de aplicaciones
Eloisa Felix | Julio 11, 2019, 19:50

Podrás comenzar a conocer estas nuevas aplicaciones tan pronto como dentro de unas semanas.

Las aplicaciones tendrán aceptación a medida que Facebook recupera la confianza de los usuarios tras los escándalos de privacidad protagonizados por la empresa.

Facebook dirigió hace dos años una iniciativa con aires de startup llamada Creative Labs la cual motivaba a los empleados a experimentar y crear apps como Paper, Slingshot y Rooms, sin embargo, ninguna logró adquirir popularidad. Las aplicaciones generadas por NPE se podrán descargar de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play para móviles y algunas para escritorio vía su sitio web y dependiendo del servicio, algunas aplicaciones solo se podrán descargar en ciertos y determinados países.

A través de una publicación en su blog, Facebook dijo que los nuevos productos se lanzarán en nombre del equipo de desarrollo NPE (Experimentación de Nuevos Productos) de la compañía.

"Las apps estarán alineadas con la misión de Facebook de ofrecer a la gente el poder de construir comunidad pero se centrarán en proporcionar nuevas experiencias", han señalado. Habrá de todo un poco.

En cuanto a costos, como se espera, la mayoría de estas podrían ser totalmente gratuitas.

La compañía de Zuckerberg sigue tratando de crear funciones mucho más allá de la famosa red social, y este podría ser el mejor camino para lograrlo: un grupo de expertos lanzando ideas al azar, sin importar que fracasen.