Lunes, 19 Agosto, 2019


Euromoney revalida al Banco Popular como el mejor banco del país

Nuno Matos Director General de HSBC en Mexico Nuno Matos Director General de HSBC en Mexico
Frascuelo Febo | Julio 11, 2019, 13:06

De otro lado, CaixaBank recibió el galardón de mejor banco de España 2019 y como mejor banca responsable en Europa Occidental 2019, entre otros galardones.

Para Jordi Gual, estos premios son un reconocimiento a los esfuerzos de la entidad por cumplir su misión de contribuir al bienestar financiero de sus clientes y al progreso de la sociedad.

"Nuestra visión a largo plazo y nuestro modelo de banca socialmente responsable que incorpora las demandas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en las decisiones diarias de negocio, nos han convertido en un banco de referencia en el continente", ha expresado Gual. Unos valores que han permitido al banco "seguir creciendo de manera sostenible incluso en un entorno de tipos adversos", según ha aseverado. "Hoy, somos el banco principal para el 26,3% del mercado minorista español", ha asegurado. También se le concedió el titulo como mejor banco en América Latina.

CaixaBank ha sido reconocido por la revista especializada en finanzas Euromoney como "Mejor banco en España" del 2019.

La banca española ha recibido un nuevo reconocimiento a nivel internacional.

Los premios Awards for Excellence -que se entregan desde 1992- consideran los siguientes criterios: la rentabilidad financiera de las entidades, pero también su crecimiento y evolución en comparación con otros competidores y su capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados.