Lunes, 22 Julio, 2019


Estados Unidos pone en cuarentena a 5 mil 200 migrantes

Más de 5,000 migrantes en centros de detención en cuarentena por enfermedades contagiosas Las cuarentenas en los centros de ICE duran 25 días
Orlondo Matamoros | Junio 17, 2019, 05:04

Alrededor de 5 mil 200 inmigrantes adultos fueron puestos en cuarentena por la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por haber estado expuestos a diversas enfermedades, principalmente paperas o la varicela.

El ICE decidió mantener aislados a los migrantes adultos que se encuentran en 39 centros de detención de inmigración en los Estados Unidos, informó el portal de Tribuna.

Detalló que de esa cantidad, unos cuatro mil 200 estuvieron expuestos a las paperas; otros 800 a la varicela y unos 100 a ambas enfermedades.

Nathalie Asher, directora ejecutiva adjunta de operaciones de deportación de ICE, dijo que el 75% de los detenidos actuales proviene directamente de la frontera, mientras que el resto fue detenido dentro de territorio estadounidense.

Desde septiembre de 2018 hasta el 13 de junio, 297 personas bajo custodia de ICE habían confirmado casos de paperas, comprobados mediante análisis de sangre.

Previamente, la agencia había lidiado con enfermedades contagiosas, Asimismo que el sarampión, la gripe y la varicela, No obstante en septiembre pasado viajó la primera vez que ya la agencia registró casos de paperas.

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Explicó que desde el punto de vista operativo, el impacto de la cuarentena es significativo a corto y largo plazo, y dará como resultado un aumento en el tiempo de detención de grupos de inmigrantes, la incapacidad para llevar a cabo la expulsión de elegibles, y el aplazamiento de entrevistas consulares programadas.

El número en cuarentena representa a una décima parte de los cerca de 52.000 detenidos de ICE en total.

Una importante estación de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en Texas fue cerrada temporalmente debido a un brote de gripe el mes pasado, un día después de la muerte de un adolescente guatemalteco que se encontraba bajo custodia en la instalación.