Lunes, 22 Julio, 2019


3-0: Estados Unidos barre a Chile sin Alex Morgan

EU goleó a Chile en el Parque de los Príncipes EU goleó a Chile en el Parque de los Príncipes
Alejandro Castrejon | Junio 17, 2019, 03:12

Las estadounidenses, campeonas mundiales, que ganaron 3-0 a Chile en el Parque de los Príncipes de París en su segundo partido en Francia-2019, cuentan con 6 puntos, igual que las suecas, que se impusieron por su parte 5-1 a Tailandia en Niza.

El equipo dirigido por José Letelier se medía ante uno de los mejores equipos del mundo y no pudo contrarrestar el poderío ofensivo de las norteamericanas pese a su defensiva formación.

La diferencia de gol es vital para determinar su posibilidad de acceder a la siguiente ronda por la vía del mejor tercero: necesitan anotar apabullar a Tailanda. Bajo la misma jugada, Carli Lloyd (35') marcó el 3-0 con un fuerte cabezazo y anotaba el 3-0 del compromiso.

Y en gran medida la ilusión es alimentada por la extraordinaria actuación de la arquera chilena Christiane Endler, que evitó que el marcador terminara en una goleada histórica.

En el segundo tiempo, las estadounidenses tuvieron un penal a su favor, tras el uso del sistema de videoarbitraje (VAR), pero Lloyd desvió cuando enfrentó a Endler.

Con este resultado, Chile queda tercero en el Grupo A y con 0 unidades.

De momento, la golera que milita actualmente en el PSG está mentalizada en el partido ante Tailandia que se disputará el día jueves 20 de junio a las 20:00 horas.