Domingo, 16 Junio, 2019


Usuarios de teléfonos Huawei reportan anuncios de publicidad en pantalla

Huawei comienza a mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo de algunos smartphones Huawei empieza a mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo en algunos dispositivos
Eloisa Felix | Junio 14, 2019, 20:42

Si bien Huawei le confirmó a XDA Developers que los fondos de pantalla con publicidad fueron eliminados de sus servidores y ya no serán visibles desde ningún teléfono, podés seguir los siguientes pasos para no tener este tipo de sorpresas en el futuro.

Sin embargo, hoy Huawei está en primera plana por otra razón.

Varios usuarios de teléfonos Huawei están reportando la aparición repentina de publicidad de la plataforma de viajes Booking.com en la pantalla de varios modelos de teléfonos.

Esta publicidad estaba destinada a que los usuarios entrasen en unas ofertas que redirigían a la propia aplicación móvil de la compañía de viajes, que si bien sí que viene preinstalada en algunos terminales, no está presente en la gran mayoría. Un hecho que desde Huawei han ignorado por completo, mostrando estas imágenes a sus usuarios de todo el mundo, independientemente de si detectaba o no la presencia de la aplicación en sus teléfonos.

Al parecer, entre los modelos afectados encontramos al actual buque insignia de la firma, el Huawei P30 Pro, junto a otros como los P20, P20 Pro y P20 Lite, el Mate 20 Pro y el Honor 10.

El logo de Booking se encuentra impreso en las fotografías que van cambiando el fondo de pantalla de los dispositivos, por lo que es fácil deshacerse de él.

En caso que nos aparezca un anuncio no deseado en nuestra pantalla de bloqueo, la única forma para deshacernos de él es desconfigurar la opción de Cambio de Portadas.

El gigante tecnológico chino, por su parte, aseguró no ser responsable de ello, "Esos anuncios no son enviados por Huawei", afirmó la empresa en declaraciones para Digital Trends. Estaremos atentos a cualquier nuevo movimiento y actualizaremos estas líneas si es necesario.