Lunes, 24 Junio, 2019


Servidores públicos tendrán aumento de sueldo, anuncian Hacienda y STPS

Cuartoscuro Gobierno anuncia aumento salarial a servidores públicos Mi Nación /Jun 14 2019
Frascuelo Febo | Junio 14, 2019, 22:45

Los servidores públicos que perciben menos de 200,000 pesos al año recibirán un aumento salarial adicional de hasta 3% en 2019, anunció este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Y aquellos que ganen entre 150 hasta 200 mil pesos anuales netos recibirán un incremento de 1 por ciento.

En tanto, los trabajadores que perciban entre 100 y 150 mil anuales netos tendrán una aumento de 2 por ciento.

Los incrementos en los salarios irán desde 1% hasta 3% dependiendo de la percepción anual de los funcionarios durante 2019.

El secretario de Hacienda señaló quelos recursos para los aumentos saldrá de "un guardadito" de 3 mil 500 millones de pesos que fue previsto en el Prepuesto de Egresos de la Federación.

"Para los de abajo y ahora en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país", afirmó.

Carlos Urzúa resaltó que con la medida se incrementará el poder de compra que pueden pueden obtener los servidores públicos con menores ingresos.

Además, en conferencia de prensa, aclaró que los porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, recordó que el alza salarial fue una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador para los servidores públicos.

'Durante las próximas semanas, de conformidad con el Artículo Quinto Transitorio del Manual, La SHCP emitirá las disposiciones específicas que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado, considerando efectos retroactivos al mismo a partir de enero de 2019', puntualizó Hacienda en un comunicado, tras la ceremonia que encabezaron Carlos Urzúa, titular de la dependencia y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.