Jueves, 22 Agosto, 2019


Sergio Trujillo: De inmigrante ilegal a ganador de un premio Tony

El caleño Sergio Trujillo gana el Premio Tony a la mejor coreografía El bailarín y coreógrafo colombiano Sergio Trujillo
Eduardo Anchondo | Junio 14, 2019, 16:36

El colombiano Sergio Trujillo ganó el domingo el premio a mejor coreografía, en la edición 73 de la entrega de los Tony a lo mejor de Broadway.

El bailarín y coreógrafo caleño cuenta con una amplia carrera en la Gran Manzana y ya tenía una nominación anterior por el musical de la vida de Emilio y Gloria Estefan: On Your Feet. De su familia, aseguró que le había enseñadoa desde niño a amar la música y amar la danza.

Pero fue su frase final la que generó una ovación de pie del auditorio del Radio City Music Hall, pues el artista colombiano le dejó un emotivo mensaje a los inmigrantes. En esta ocasión, su trabajo prevaleció al de los espectáculos 'Choir Boy', 'Kiss Me, Kate', 'Tootsie' y 'Hadestown', que fue elegido como el mejor musical del año.

La emoción de Trujillo, tras escuchar su nombre, estuvo acompañada por una cascada de aplausos de los asistentes.

El colombiano no ocultó su alegría al recibir el galardón y empezó su discurso con estas palabras: "Gracias, ¡Oh dios mío!, tengo mucha suerte, hay mucho amor en mi vida, tanta gente que me ha apoyado en mi carrera".

El coreógrafo de Colombia obtuvo el reconocimiento por su trabajo en la obra "Ain't Too Proud", un musical basado en la historia del grupo The Temptations.

"Para todos ellos que estén escuchando este momento quiero que sepan que si yo, Sergio Trujillo, nacido en Cali, Colombia, pudo llegar a tener este momento, tú también lo podrás hacer", añadió en español. "Mami, esto se lo dedico a mi papá y a mi hermano", dijo, y luego recordó a su esposo, Jack Noseworthy, que ha estado con él 30 años.