Domingo, 16 Junio, 2019


REDES| "Hay que nombrarlo ministro de ciencia": Trolean a Matías del Río por preguntarle a José Maza si el eclipse podía "fallar"

No pasó desapercibido														
									Visitas				Cargando										TVN No pasó desapercibido Visitas Cargando TVN
Eduardo Anchondo | Junio 14, 2019, 20:34

Este 2 de julio, el norte de Chile será testigo de un eclipse solar que promete ser espectacular por el fenómeno mismo y la zona en que se producirá.

En ese contexto, noticieros y programas de TV han enfocado su pauta en él y han invitado a expertos a participar de distintas conversaciones. La razón de esto es que el periodista realizó una pregunta al astronómo José Maza y este no pudo contener su risa.

Las redes sociales de inmediato reaccionaron y se burlaron del periodista de TVN.

El mediático y rockstar profesor quedó un poco impávido ante la pregunta, porque obviamente los eclipses NO fallan, sino que son eventos astronómicos precisos con el paso de la umbra.

"En ese momento, el ex conductor de Tolerancia Cero lanzó el siguiente cuestionamiento: "¿Hay alguna posibilidad de que esto (eclipse solar) falle o la trayectoria está matemáticamente calculada que tiene que ser por ahí?".

El docente se rió brevemente y respondió "No, si tuviera una variación, todos los astrónomos deberíamos irnos para la casa".

Además de José Maza, en "No culpes a la noche" estaban invitados Marcelo Lagos e Iván Torres.