Miércoles, 21 Agosto, 2019


Recomienda agencia federal despedir a asistente de la Casa Blanca

El presidente estadounidense Donald Trump y su asesora Kellyanne El presidente estadounidense Donald Trump y su asesora Kellyanne
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 23:44

Kellyanne Conway, una de las asesora favoritas del presidente Donald Trump -y también de las más polémicas- ha originado alertas rojas en la Administración, por lo que una agencia de control recomienda que sea despedida por violar repetidamente una ley que limita ciertas actividades políticas de los empleados federales.

La OSC, que no tiene relación con la oficina del fiscal especial Robert Mueller, dijo en una carta a Trump que Conway se ha vuelto una "infractora reincidente" en la violación de la Ley Hatch, al expresar desdén por candidatos demócratas a la presidencia durante entrevistas televisivas y las redes sociales en su capacidad como funcionaria pública.

Un vocero de la Casa Blanca considera que las acciones de la Oficina del Consejo Especial son "profundamente inapropiadas".

Cuando se le preguntó sobre la Ley Hatch, la oficina reportó que la asesora respondió: "Si ustedes tratan de silenciarme con la Ley Hatch no va a funcionar" y "me avisan cuando comience la pena de cárcel".

La OSC encontró que, en marzo de 2018, Conway violó la Ley Hatch durante dos entrevistas de televisión donde ella habla a favor y en contra de candidatos de la elección especial de Alabama en 2017 para el Senado federal.

Los funcionarios del gobierno de carrera que hayan violado la Ley Hatch pueden ser despedidos, suspendidos o degradados y multados hasta $1,000 dólares.

Conway ha sido un firme defensora del presidente Donald Trump en las noticias por cable. Él la ha elogiado por el "éxito" de su carrera.