Miércoles, 21 Agosto, 2019


Raptors se ponen a una victoria del título de campeón

Kyle Lowry armador de los Raptors Kyle Lowry armador de los Raptors
Alejandro Castrejon | Junio 14, 2019, 07:25

El escolta de los Toronto Raptors, Fred VanVleet, necesitó siete puntos después de recibir un codazo en la cara en el cuarto parcial del viernes, pero estaba más molesto por dañarse un diente.

"Hemos ganado tres partidos, esto es para el primero que llegue a cuatro", afirmó Kyle Lowry. "Entendemos que son los actuales campeones y no van a ponerlo fácil. Aún no hemos hecho nada".

Por su parte el ala-pívot Draymong Green, quien volvió a ser el jugador más completo de los Warriors, al conseguir 10 puntos, 12 asistencias, nueve rebotes -todos defensivos-, un robo de balón y dos tapones, también mostró el mismo sentir que Curry, en cuanto que todavía no están eliminados.

Pero el base Stephen Curry, aunque anotó 27 puntos, fue una de las claves de la derrota de los Warriors al estar muy lejos en su inspiración encestadora del tercer partido cuando aportó 47 tantos, su mejor anotación como profesional en un partido de playoffs. El vibrante Oracle se quedó en silencio con la chicharra final.

Nick Nurse, técnico de Toronto, consideró que Golden State fue mejor en el primer cuarto, pero resaltó la defensa de sus jugadores para cambiar la tónica, y el aporte de reservas como Serge Ibaka. "Nuestra afición viajó mucho en la temporada regular". El alero marcó cinco consecutivos para meter al equipo al juego ante la desventaja de 17-25 a favor de Warriors. El juego se tornó intenso a partir del tercer cuarto con una reacción del cuadro canadiense.

El rapero canadiense Drake, es conocido por asistir a juegos de la NBA, además de ser fiel seguidor de los Toronto Raptors, equipo de su ciudad natal.

Raptors se llevó la victoria 118-109 y al final del encuentro aún sobre la duela, Drake se hizo de palabras con Draymond Green, jugador de Golden State.

"Esto no ha terminado. Ahora mismo no hay buenas sensaciones, obviamente", reconoció Curry.

Ellos no tienen los mismos reflectores que Curry o Kevin Durant, quien podría reaparecer hoy, más bien se divierten a tope por la gran oportunidad que tienen por asegurar el trono de una vez en este quinto partido de la serie.