Lunes, 19 Agosto, 2019


Primer choque del Grupo A — Brasil vs Bolivia

Filipe Luis en entrenamiento de Brasil Primer choque del Grupo A — Brasil vs Bolivia
Eduardo Anchondo | Junio 14, 2019, 16:08

Brasil enfrentará a Bolivia este viernes 14 de junio en la inauguración de la Copa América 2019 en el estadio Morumbí por el Grupo A. La fiesta futbolística se iniciará a las 7; 30 p.m. "No le veo gracia a ver corriendo a alguien detrás de un balón, pero si debo hacer fuerza, lo hago por Brasil", afirmó una carioca segura de que Neymar no es más que la Canarinha, aunque duda al ser consultada por el comienzo del torneo.

"Espero celebrar como todos los brasileños porque este es el país del fútbol", prometió un joven mientras se ejercita en la playa.

El cuerpo médico brasileño informó que el portero suplente Ederson no estará disponible para el primer encuentro tras lastimarse una pantorrilla en el entrenamiento del jueves.

El misionero, que abrió y cerró el Mundial de Rusia 2018, estará acompañado en cancha por sus compatriotas Hernán Maidana (asistente 1) y Juan Belatti (asistente 2).

"Brasil va a ser un rival duro, que estará con el apoyo de su gente y es un candidato a ganar la Copa, pero nosotros nos hemos preparado bien, hemos corregido errores, hemos jugado amistosos y confiamos que vamos a llegar de la mejor manera", declaró a la prensa el arquero Carlos Lampe. Esta será la quinta vez en su historia que Brasil albergará la Copa América (1919, 1922, 1949 y 1989) y el balance no puede ser más ilusionante: siempre que fue anfitrión, se proclamó campeón.

Su último título en la Copa América fue en 2007, cuando venció 3-0 a Argentina en Venezuela.

Además de Brasil y Bolivia, el Grupo A lo integran las selecciones de Venezuela y Perú, que jugarán el sábado en el estadio Arena Gremio, de la ciudad de Porto Alegre. Pero Tite quedó más impresionado aún con el desempeño de Firmino y de David Neres.

Quién es el favorito y qué otro tipo de apuestas hay para el debut en la Copa América?

Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis - Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur o Allan - Richarlison, Roberto Firmino, David Neres.