Jueves, 22 Agosto, 2019


Primaria prohíbe a madres solteras asistir al festejo — Día del padre

Denuncian que directora de colegio de Magdalena negó el ingreso de madres solteras por celebración del'Día del Padre Denuncian que directora de colegio de Magdalena negó el ingreso de madres solteras por celebración del'Día del Padre
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 23:25

Las autoridades de la escuela Marco Antonio Schenone Oliva, en la comunidad de Magdalena del Mar, en Lima, colocaron un anuncio al exterior del plantel, en el cual restringen la entrada a las mujeres a la celebración del día del padre. Ellas contaron que el colegio les impide el ingreso a la actuación por el Día del Padre que se realizará este viernes 14 de junio. En diálogo con ATV Noticias, cuestionó que ella como madre de las escolares no pueda participar, pues dijo que desempeña doble labor para cuidarlas.

El próximo domingo se celebra como cada segundo domingo de junio el Día del Padre en México. Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino) NOTA: "no ingresarán madres de familia".

La madre de familia detalló que este miércoles sostuvo una reunión breve con la directora del colegio, pero no obtuvo una respuesta favorable. Explicó que la titular del plantel le aclaró "que si sus hijas no tenían papá, ella no podría participar de la actividad".

Según una de las denunciantes, intentó hablar con la directora en tres oportunidades y solo la recibió unos minutos para decirle que si sus hijas no tenían padre, que no las llevara al colegio el día de la celebración.

Tras difundirse las imágenes en vivo de la madre de familia junto al comunicado, una trabajadora del colegio salió y arranchó el papel de la puerta.

"Yo soy su padre. yo trabajo igual que un hombre, hasta más, me levanto a las 5 de la mañana, hago el almuerzo, atiendo a mis hijas, hago el desayuno, las llevo al colegio, trabajo 12 horas porque trabajo de 8 a 8, regreso a mi casa, limpio, cocino. Hago el doble rol", relató la mujer. "Tengo todo el derecho de participar en la actuación de mi niña", contó. Yo soy el papá, soy la mamá, trabajo todos los días. Me duele porque mis hijas lloran y es lamentable pasar por esto.