Jueves, 22 Agosto, 2019


¿Maduro saldrá por las buenas o por las malas?

¿Maduro saldrá por las buenas o por las malas? ¿Maduro saldrá por las buenas o por las malas?
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 05:12

La soberbia del régimen hundió al país. La pregunta no es a él, un dictador disociado que no gobierna.

Posteriormente se registraron protestas y choques entre opositores y las fuerzas de seguridad del Estado, que perduraron hasta el 1 de mayo, cuando se conmemora el Día de los Trabajadores.

Militaricación parcial.El reconocido por más de 50 países como presidente interino, Juan Guaidó, denunció ayer la militarización parcial de la sede del poder Legislativo, luego de que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) impidieron por varias horas el ingreso de los periodistas a la cobertura de la sesión ordinaria. "El país necesita una solución Ya y los venezolanos tenemos capacidad de lograrlo como sea", dijo Guaidó en su red social Twitter.

Pese a estos múltiples llamamientos, los comandantes de la Fuerza Armada han declarado de forma pública su lealtad a Maduro y a la llamada revolución bolivariana del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Además, durante los hechos del 30 de abril Guaidó ordenó un "indulto" para liberar al líder opositor Leopoldo López, quien cumplía una sentencia de casi 14 años en arresto domiciliario, acusado por la violencia desatada en las manifestaciones antigubernamentales de 2014.