Lunes, 22 Julio, 2019


Juanes será Personalidad del Año en los GRAMMYs Latinos

Eduardo Anchondo | Junio 14, 2019, 01:08

Estas notables presentaciones incluyen los Latin Grammy, Grammy Awards, la Copa Mundial, el concierto del Premio Nobel de la Paz, The Kennedy Center Honors, Sesame Street, múltiples actuaciones en el "Tonight Show", homenajes a la carrera de Frank Sinatra, John Lennon, Bruce Springsteen, The Eagles, Fleetwood Mac y otros, y una trasmisión internacional para las familias solicitada personalmente por el Papa Francisco.

Gracias al Grammy Latino, muchos se aprendieron su nombre y lo identificaron como el nuevo roquero latinoamericano.

Juanes será la personalidad destacada del año 2019 para la Academia Latina de la Grabación.

De las siete nominaciones del 2001 -en la segunda edición de los premios- a las que se refiere, Juanes, se llevó sus tres primeras estatuillas, en forma de gramófono dorado.

"Juanes es joven, y a la vez legendario".

El reconocimiento Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos de herencia Iberoamericana en apreciación no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios. Juanes comenzó al mismo tiempo que los propios Grammy Latinos, que este año cumplen dos décadas como premios independientes de los Grammy. Sino por su trabajo social, algo que la academia subrayó en el anuncio del galardón.

Y, aunque no lo dicen, por haber sido un "hijo del Grammy Latino", al irrumpir como su mayor nominado cuando su carrera más lo necesitaba y haber mantenido ese impulso que ha hecho del artista colombiano un grato invitado en sus diferentes ceremonias.

Juanes será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo.

El homenaje, que ya han recibido músicos como Miguel Bosé, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra y Joan Manuel Serrat, se le entregará en una gala que incluirá un concierto de homenaje, en el que artistas y amigos del paisa interpretarán algunos de sus temas.