Lunes, 24 Junio, 2019


Juanes persona del año Latin Grammy 2019

El músico paisa ha recibido 23 Latin Grammy a lo largo de su carrera Juanes será homenajeado como la Persona del Año El músico paisa ha recibido 23 Latin Grammy a lo largo de su carrera
Eduardo Anchondo | Junio 14, 2019, 20:23

Juanes demostró comprometerse con la realidad social a través de su fundación Mi Sangre (My Blood Foundation) y como cofundador de Paz Sin Fronteras (Peace Without Borders).

El cantante colombiano Juanes fue seleccionado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, los Latin Grammy, como el artista que será homenajeado durante la ceremonia Persona del Año a realizarse la noche previa a la edición número 20 de los premios.

Así, Juanes se suma a un listado de artistas que han recibido este reconocimiento especial del Grammy como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Maná, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso. "Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo", afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación.

La Academia Latina de la Grabación anunció este jueves en un comunicado que Juanes será el centro de un concierto de homenaje en el que amigos y colegas de la industria interpretarán sus temas más famosos y que se celebrará el 13 de noviembre en el MGM Grand Convention Center de Las Vegas. Fue en el 2001, para la segunda ceremonia del Grammy Latino, que una múltiple nominacion puso su nombre en el mapa de la música latina. "Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y por esto estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación de este año".

En esa oportunidad, se llevó tres galardones, pero en total ya ha sido merecedor de 23 Latin Grammy y 2 Grammy.

La carrera de Juan Aristizábal, Juanes, de 46 años, empezó en el año 2000 y fue un éxito instantáneo. "Estoy muy agradecido y honrado de unirme a artistas tan ilustres como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros como Persona del año".

A lo largo del camino, Juanes ha sido un destacado pionero de la popularidad creciente de la música contemporánea en español, con sus actuaciones de vanguardia en muchos de los escenarios más prestigiososdel mundo y trasmisiones de televisión. Es decir, será el protagonista de una serie de homenajes en la próxima entrega de los Latin GRAMMYs. También ha alzado su voz en instancias internacionales, como el Parlamento Europeo, para concientizar sobre el peligro de las minas terrestres a nivel mundial.

Los beneficios que se obtengan de la venta de entradas para el concierto de tributo a Juanes se destinarán a la Fundación Cultural Latin Grammy.