Miércoles, 21 Agosto, 2019


Huawei cancela lanzamiento de su nuevo portátil Matebook tras veto de EEUU

Getty Images
  Debido al veto estadounidense Huawei decidió cancelar esta semana el lanzamiento de su nuevo ordenador portátil Getty Images Debido al veto estadounidense Huawei decidió cancelar esta semana el lanzamiento de su nuevo ordenador portátil
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 22:47

El jefe de operaciones de la división de consumo de Huawei anunció ayer miércoles que seguramente el ordenador nunca verá la luz si, pasados los 90 días de gracia, se mantiene el veto de la administración Trump a la venta por parate de compañías americanas de piezas de alta tecnología esenciales para la fabricación de ordenadores y otros dispositivos que pudiesen emplearse en el espionaje político e industrial contra Estados Unidos.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC, Yu indicó que desde Huawei "no podemos suministrar los componentes de la computadora", en una situación que considera "desafortunada" debido a que el veto le impide a Huawei el uso de componentes y servicios de Estados Unidos para sus productos.

De lunes a viernes por la tarde.

Según explicó, mientras la compañía continúe en la "lista negra" de Estados Unidos, no será posible lanzar la computadora, pues esta depende del sistema operativo de Microsoft y, además, utiliza chips Intel. Sin embargo, una cita directa adicional del analista de China Merchant Securities, Fang Jing, agrega combustible al fuego y lleva las cosas un paso más allá: "El sistema del nuevo portátil se ejecutará según la arquitectura ARM que soporta Windows, lo que demuestra que el corte de algunas tecnologías tiene muy poco impacto en Huawei ".

La compañía solía hacer este tipo de negociaciones con el país norteamericano para conseguir partes importantes de sus equipos.

Huawei canceló "por tiempo indefinido" el lanzamiento de la Matebook X Pro. Ambas compañías se unieron a la lista de empresas que han dejado de hacer negocios tras el veto firmado por Donald Trump en mayo.

Está completando la creación de un nuevo sistema operativo propio, el 'HongMeng OS', cuyo mayor desafío radica en su compatibilidad con las aplicaciones de Android, según ha informado este martes el diario hongkonés South China Morning Post.