Jueves, 22 Agosto, 2019


Google Fotos se independiza de Google Drive

Google Fotos se independiza de Google Drive Google Fotos se independiza de Google Drive
Eloisa Felix | Junio 14, 2019, 02:41

Google ha anunciado cambios en su servicio de fotografía Google Fotos, lo que reducirá la integración con el servicio de almacenamiento en nube Google Drive.

Asimismo, las fotos que se eliminen de Google Drive no se van a borrar en Google Fotos, y viceversa.

Google aclara que a partir de julio (sin mencionar exactamente cuándo) las nuevas fotos y videos de Drive no se mostrarán automáticamente en Fotos.

Google señala que estos cambios son para simplificar la experiencia entre los servicios ya que han recibido retroalimentación que indica que su actual forma de funcionar causa confusiones.

¿Qué pasará con los elementos sincronizados entre Drive y Fotos?

We've heard feedback that the connection between these services is confusing, so next month, we're making some changes to simplify the experience across Drive and Photos. Del mismo modo, los elementos que elimines en Google Fotos no se eliminarán de Drive. Para los usuarios que deseen que las fotos cargadas en Drive aparezcan en Photos, Google está agregando una nueva función denominada "Upload from Drive", que permitirá elegir manualmente fotos y videos de Drive para añadirlas a Google Fotos. Los archivos de calidad original que se copian en ambos servicios utilizando la aplicación sólo se contarán una vez, por lo que seguirán siendo los mismos.

Realmente nada, es decir, todas las fotografías y videos que se hayan sincronizado entre Google Drive y Fotos seguirán en sus respectivos lugares, esto significa que las fotos subidas a Drive se seguirán viendo en Google Fotos, y las fotos de Google Fotos que se sincronizarón en la carpeta con el nombre de la aplicación en nuestra unidad de Drive seguirán estando ahí, pero ya no habrá sincronización automática.