Miércoles, 21 Agosto, 2019


Ford llama a reparar más de 1.3 millones de camionetas Explorer

Ford está retirando del mercado a 1,2 millones de camionetas Explorers por un problema con sus suspensiones Ford está retirando del mercado a 1,2 millones de camionetas Explorers por un problema con sus suspensiones
Frascuelo Febo | Junio 14, 2019, 05:07

Entre los vehículos afectados se encuentran más de 1.2 millones de los SUV Explorer del 2011 al 2017 y cerca de 123.000 camionetas F-150 del 2013.

Ford hizo un llamado a reparar más de 1.3 millones de vehículos, principalmente en Norteamérica, para solucionar problemas de software de control de la suspensión trasera y la transmisión.

Y es que de acuerdo a Ford, las camionetas que viajan constantemente en terrenos difíciles pueden experimentar una terminal de dirección fracturada en su suspensión trasera, lo que afecta la dirección, y aumenta las posibilidades de un accidente.

Dijo que un cliente reportó haber chocado contra una acera cuando se rompió un eslabón, pero Ford dice que no está al tanto de ningún lesionado como resultado de la falla.

Los concesionarios reemplazarán los enlaces de los dedos izquierdo y derecho, que mantienen el peso de los neumáticos. El llamado a revisión cubre las camionetas con motores de gasolina de 5 y 6.2 litros. Es por ello, que la empresa de automóviles invertirá cerca de 180 millones de dólares para solucionar el problema, y darle una solución a los propietarios de las camionetas Explorer. Una actualización anterior del software no funcionó, por lo que los distribuidores lo actualizarán de nuevo.