Jueves, 22 Agosto, 2019


FMI espera para Argentina una recuperación gradual para los próximos trimestres

FMI espera para Argentina una recuperación gradual para los próximos trimestres FMI espera para Argentina una recuperación gradual para los próximos trimestres
Frascuelo Febo | Junio 14, 2019, 20:38

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró ayer que la Argentina comenzó a dar señales de recuperación económica y calculó que será un proceso "gradual en los próximos trimestres".

"Vemos señales de que la recesión está cediendo y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres", expresó al ser consultado por la Argentina durante la conferencia de prensa habitual que brinda el organismo.

Rice se refirió a la inflación, que "ha sido un desafío persistente, pero esperamos que siga declinando como resultado de las firmes políticas del Gobierno".

Rice agregó que "hay desafíos importantes por delante, el programa está dando resultados".

Hasta ahora, no hay fecha pautada para tratar el caso argentino, de aquí hasta la próxima semana, el 20 de junio.

Estas declaraciones estuvieron en la misma linea de su jefa, Christine Lagarde, quien se expresó luego de haberse reunido el sábado último con el ministro Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, durante las Cumbre del G20 de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de Japón.

Rice evitó hacer comentarios sobre las novedades políticas de la Argentina luego del cierre de las coaliciones y la presentación de los frentes electorales que competirán por la presidencia, entre los que sobresalen la flamante alianza del presidente Mauricio Macri con Miguel Ángel Pichetto; la fórmula de la "tercera vía" integrada por el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la unidad sellada entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y Alberto Fernández, candidato presidencial del kirchnerismo. Una vez concluida la revisión, el Directorio Ejecutivo del Fondo deberá decidir si aprueba un nuevo giro por US$ 5400 millones, que podría ser desembolsado en los primeros días de julio, de acuerdo con los tiempos de las revisiones anteriores.