Domingo, 16 Junio, 2019


Fiscalía venezolana reporta 17 detenciones por fallida rebelión contra Maduro

William Saab denunció la detención de 55 exfiscales de la gestión de Luisa Ortega13 Junio 2019 Salud & Nutrición William Saab denunció la detención de 55 exfiscales de la gestión de Luisa Ortega13 Junio 2019 Salud & Nutrición
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 02:55

Saab también informó este martes que por el caso del magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro del 4 de agosto de 2018 se han practicado 31 detenciones y que se investiga a 38 personas.

"En cinco meses hemos procesado 3.820 casos vinculados a DDHH, se han privado de libertad a 57 funcionarios y 9 particulares, se ha presentado 126 acusaciones y se han logrado 22 condenas, esto habla de manera positiva del sistema de justicia en comparación a lo que fue en el pasado, la década de los 60, 70, 80 y 90 e inclusive en la gestión anterior" (del MP), dijo el titular del Ministerio Público. "Por lo que esperamos que Colombia y EE.UU entreguen a los investigados que huyeron de Venezuela", precisó el Fiscal General de la República.

Este hecho sucedió mientras Nicolás Maduro ofrecía declaraciones en la avenida Bolívar de Caracas durante el acto del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fueron detonados varios drones con "carga explosiva". "Se debe leer cada una de las acusaciones a las 17 personas que están siendo presentadas (...) Varias de las personas acusadas para obstruir el avance de las audiencias utilizan tácticas dilatorias, pero seguimos avanzando para que no haya impunidad".

Saab detalló que la incautación más grande realizada este año ocurrió en el estado Táchira el pasado 16 de mayo cuando fueron halladas 1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilos, por este caso hay dos privados de libertad.

Por otra parte, notificó que por delitos de corrupción se han procesado tres mil 656 casos, se realizaron mil 135 imputaciones, 318 acusaciones y se obtuvieron 133 condenas.

En este caso el Ministerio Público logró una condena de 30 años de prisión contra el responsable William Enrique Infante Borges.

Por último, el Fiscal manifestó sobre el femicidio contra la bailarina y estudiante de la UNEARTE, Mayell Hernández, ocurrido el 3 de septiembre en Charallave.