Lunes, 22 Julio, 2019


Fiscalía Federal pide 16 meses de prisión para el cantante puertorriqueño Farruko

Sentencian a Farruko a 3 años de libertad condicional Fiscalía Federal pide 16 meses de prisión para el cantante puertorriqueño Farruko
Eduardo Anchondo | Junio 14, 2019, 01:09

Farruko, el célebre reguetonero puertorriqueño, recibirá esta semana la resolución del juicio que enfrenta por "contrabando" tras no declarar 51.802 dólares en efectivo en el aeropuerto internacional de San Juan (más de 36 millones de pesos).

El exponente se declaró culpable en marzo pasado por cargos de mentir a las autoridades y por introducir dinero en contrabando a una jurisdicción de Estados Unidos.

De acuerdo a una información del periódico "El Nuevo Día", los fiscales solicitaron al tribunal que imponga la sentencia para Carlos Reyes Rosado, mejor conocido como "Farruko".

En la sala del juez, Farruko pidió disculpas por lo ocurrido y admitió su error, del mismo modo se declaró culpable por contrabando de dinero y por ofrecer declaraciones falsas a oficiales de aduana. Del mismo modo aceptó su error e indicó que estaba preparado para cualquier resultado.

Ante preguntas de la prensa Farruko se mostró feliz con el resultado y exhortó a los jóvenes a aprender de los errores.

Después de realizar un viaje desde República Dominicana, el cantante llenó la hoja de las autoridades migratorias indicando que no traía consigo más de $10,000.

"Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años", agregó la jurista.

La defensa de Reyes Rosado también sometió su memorando sugiriendo una sentencia, pero está sellado al acceso público.

En meses pasados, uno de sus abogados, Luis "Wichie" Rivera, había anticipado que buscaría una probatoria.