Domingo, 16 Junio, 2019


EU invertirá más de 7 bdd para frenar migración: Ebrard

Marcelo Ebrard a Migrantes: No queremos que atravieses el país si vas a Estados Unidos No queremos que migrantes crucen por México, crea problemas: Ebrard
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 09:52

- El Gobierno mexicano no quiere que los migrantes atraviesen su territorio para llegar a Estados Unidos, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. "Entonces, de esas personas que cruzan nuestro territorio la mayor parte no sabemos ni siquiera cómo se llaman, entonces lo que el gobierno de México decidió hacer es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes", aclaró. Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard fue un paso más allá y reconoció que, "probablemente", niegue la entrada a los migrantes que pretendan atravesar México rumbo a EE UU porque esto significaría "crear un problema a nuestro país".

En el marco de la conmemoración de los 80 años del exilio español en Veracruz, el encargado de la política exterior defendió esta postura al considerar que es una potestad que tiene cualquier país del mundo, además de que es un precepto contemplado en la legislación mexicana.

"Ese flujo no puede seguir así", manifestó.

"Yo diría que con ese criterio entonces que no hubiera fronteras".

"No sé por qué está mal que la Guardia esté en la frontera sur si está en todo el país". "Estados Unidos aprieta económicamente y nosotros le damos todo", señaló el miércoles en un entrevista radiofónica Porfirio Muñoz Ledo.