Domingo, 16 Junio, 2019


Estadio Atlético y mascota de Panamericanos Lima 2019 se lucen en estampillas

Lima 2019: Presentan sello postal de los Juegos Panamericanos 61 atletas nicas competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Alejandro Castrejon | Junio 14, 2019, 14:12

El equipo de judocas de Cuba continúa preparándose para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde tiene el objetivo de superar la actuación realizada en la pasada edición.

Las estampillas fueron puestas en circulación y presentadas en sociedad contando con la presencia de la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa; el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus; Enrique Prado, presidente del directorio de Serpost y Carlos Roldán, director general de Museos del Ministerio de Cultura.

Dijo que la infraestructura deportiva está lista en un tiempo récord y que ahora le toca a los peruanos poner a Lima y al país en los ojos del mundo.

"Tenemos que hacer valer nuestro título de Capital de la amistad fraterna".

A su vez, el mandamás de la FMN, se refirió al caso de Carolina Mendoza, quien tampoco asistirá a los Juegos Panamericanos: "En su última participación internacional, quedó en último lugar".

En el año 2018 se incorporó al Calendario de Estampillas la temática Deportes y en la misma se incluyó dos sellos postales alusivos "XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos - Lima 2019", coordinando con la Comisión Organizadora de Lima 2019 el diseño de esta.

El director técnico de la delegación venezolana a los Panamericanos, Luis Salas afirmó este miércoles que Venezuela aspira alcanzar por lo menos 10 medallas de oro en los Juegos a realizar en Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

Asimismo, comentó que en Toronto 2015, la selección cubana de judo ganó 3 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce para un total de 14 preseas y de los cubanos que participaron en aquella ocasión, solo repiten Magdiel Estrada en la división de los 73 kg e Idalis Ortiz en la modalidad de +78 kg.

El dirigente deportivo explicó que de los resultados obtenidos en los JP dependerá el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dado que todos los eventos suman puntos para el ranking internacional.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1.890 atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Luego, la novena nacional se medirá con Perú el 31 de julio y cerrará la primera ronda el 1 de agosto frente a la República Dominicana.