Lunes, 24 Junio, 2019


Empresas de EU piden a Trump frenar aranceles

La Casa Blanca no respondió inmediatamente un pedido de comentarios tras publicarse la carta La Casa Blanca no respondió inmediatamente un pedido de comentarios tras publicarse la carta
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 18:41

Sin darse cuenta, Trump da a conocer acuerdo secreto.

Estados Unidos- Cadenas de tiendas al detalle, fabricantes y empresas de tecnología estadounidenses advirtieron al presidente Donald Trump este jueves que los aranceles aplicados a China dañarán a la economía de Estados Unidos, y que provocarán pérdidas de empleos y afectarán a millones de consumidores, informó CNN.

"Sabemos de primera mano que las tarifas adicionales tendrán un impacto significativo, negativo y a largo plazo en los negocios, agricultores, familias y la economía estadounidense", dijeron las empresas a través de la misiva.

La carta explica que los aranceles "no son una herramienta efectiva para cambiar las prácticas comerciales desleales de China".

Las 661 compañías y asociaciones piden a la Administración estadounidense que vuelva a la mesa de negociación y que trabaje con los aliados de E.U. en la búsqueda de soluciones realistas.

"Una escalada de la guerra comercial no interesa a nuestro país y perjudicará a las dos partes", subraya la misiva. Además, costaría una media de 2.000 dólares a cada familia.