Domingo, 16 Junio, 2019


El presidente del Banco Central vaticinó que la inflación seguirá bajando

Sandleris tras el cierre de alianzas Sandleris tras el cierre de alianzas"Si hay menos incertidumbre vamos a tener bajas más rápidas de la inflación
Frascuelo Febo | Junio 14, 2019, 07:24

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, brindó hoy una conferencia de prensa, luego de la publicación del dato de inflación de mayo, que dio 3,1%.

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, señaló este jueves que la inflación está "todavía muy lejos de los niveles aceptables y sigue siendo alta", al tiempo que vaticinó que seguirá bajando "en la medida en que se va despejando la incertidumbre política". Soy optimista: "si hay menos incertidumbre, vamos a tener bajas más rápidas de la inflación".

En ese marco repitió que "una de las principales fuentes de incertidumbre tienen que ver con las elecciones presidenciales" y que "en ese sentido la tarea del Banco Central apunta a no a contener el origen de esa incertidumbre, pero sí su impacto en las variables económicas", concluyó Sandleris.

"Estoy convencido de que si persistimos en esta política monetaria estricta que estamos llevando adelante, la inflación seguirá bajando. De hecho esperamos que la inflación de junio sea menor a la que acabamos de conocer de mayo", apostó.

El funcionario reiteró que la inflación "va a seguir bajando porque finalmente, después de mucho tiempo, están dadas las condiciones macroeconómicas para que esto suceda".

Destacó que se han recuperado "los equilibrios macroeconómicos básicos, como el fiscal, un tipo de cambio competitivo y precios relativos no distorsionados".

Respecto a la tasa de interés de las Leliq, Sandleris dijo la baja registrada en las últimas semanas "no debe confundirse con un relajamiento de la política monetaria y se explica por la baja de inflación y por la baja de la inflación esperada" en base a las expectativa del mercado.