Lunes, 24 Junio, 2019


Delcy Rodríguez pidió a la ONU corregir cifras sobre migración venezolana

La ONU reiteró su apoyo al diálogo en Venezuela para lograr una solución pacífica Venezuela amplía cooperación con ONU para consolidar protección social al pueblo venezolano
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 16:26

Tras una reunión con los delegados de la ONU, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez instó a la organización multilateral a complementarse con el referido plan, que tiene como fin atender a los más afectados por las sanciones económicas unilaterales.

Durante una rueda de prensa, ratificó su denuncia sobre el "bloqueo" impuesto por el gobierno estadounidense, que afecta a la población venezolana.

La funcionaria explicó que en el intercambio de trabajo se trató los logros alcanzados, mediante las cooperaciones internacionales, en el ámbito de la salud para vacunación, control de sarampión y difteria.

Indicó que Venezuela ha evolucionado positivamente en los índices de educación, servicios públicos, nutrición, entre otros como parte del modelo socialista e igualdad social.

Rodríguez solicitó la corrección de cifras que algunos organismos de las Naciones Unidas publicaron, sin consultar al Gobierno Nacional, las cuales a su consideración se suman a la agenda política de agresión que lleva a cabo EEUU contra el pueblo.

"Hemos pedido que se corrijan de forma científica y profesional", dijo Rodríguez luego de sostener una reunión con los representantes del sistema de Naciones Unidas este jueves 13 de junio en la sede de la Vicepresidencia.

Esto lo hizo en referencia a que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó el pasado viernes que la cifra de venezolanos que han emigrado del país asciende a cuatro millones de migrantes, cifra que fue desmentida por el Gobierno Bolivariano.