Domingo, 16 Junio, 2019


Coronell regresa a Semana — Conciliación

Periodista Daniel Coronell Daniel Coronell regresa a la Revista Semana Periodista Daniel Coronell
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 18:11

En la mínima nota en la que se hace alusión a su regreso dice: "SEMANA y Daniel Coronell han decidido conciliar las diferencias que llevaron a la salida del columnista".

El anuncio lo hizo la misma revista este martes.

Las evidencias a las que hace mención Coronell, posteriormente fueron publicadas por el diario norteamericano The New York Times, lo que causó gran polémica nacional, al punto que se puso en vilo ascenso del general Nicacio Martínez. En consecuencia se reunieron en la ciudad de Miami el director Alejandro Santos, la presidenta del Grupo SEMANA, María López, y el periodista Daniel Coronell.

"Allí acordaron el regreso de la columna, que continuará con total independencia, en las páginas de la revista. Los accionistas reiteraron su respeto por la autonomía editorial del director" finalizó.

Esta decisión se dio después de que publicara un texto en el que aseguraba que Semana había investigado los posibles vínculos del Ejército con presuntos casos de falsos positivos, pero que el medio había decidido no publicar esta pesquisa.