Lunes, 22 Julio, 2019


Componente de una fruta sería culpable de la muerte de 31 niños

Otra empresa que cierra su planta en Colombia y despide decenas de empleados Otra empresa que cierra su planta en Colombia y despide decenas de empleados
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 00:28

Los hechos ocurrieron en dos hospitales de Muzaffarpur, en el estado de Bihar, en la India, el cual es reconocido por sus plantaciones de lichi, una fruta originaria de la China.

Los niños habrían sufrido Síndrome de Encefalitis Aguda, de acuerdo a lo que afirmó Ashok Kumar Singh, un funcionario de la salud de ese país a la agencia de prensa AFP.

"El departamento de Sanidad ya ha lanzado una advertencia a la gente para que estén pendientes de los niños durante las altas temperaturas estivales, que sobrepasan los 40 grados", dice Singh, según recoge The Guardian.

Al menos otros 40 niños que se quejaban de síntomas similares estaban siendo tratados en las unidades de cuidados intensivos.

Los brotes de la enfermedad se producen anualmente durante los meses de verano en Muzaffarpur y los distritos vecinos desde 1995, coincidiendo normalmente con la temporada del lichi. Por ejemplo, en 2104, esta enfermedad mató a 150 personas.

De acuerdo a investigaciones en Estados Unidos, un componente de la fruta exótica sería la culpable de originar la enfermedad.

También aseguraron que se deberían llevar a cabo más estudios para destapar la causa de la enfermedad, que provoca la muerte en más de un tercio de los casos.