Domingo, 16 Junio, 2019


Bolsonaro destituye a uno de los generales de su gabinete

Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 11:35

El presidente brasileño Jair Bolsonaro expulsó del Gobierno al ministro de la Secretaría de Gobierno, el general Carlos Alberto dos Santos Cruz, que criticó al gurú oficioso del Ejecutivo brasileño, Olavo de Carvaho, según informó la prensa local.

La decisión se debería a una "falta de alineamiento político-ideológico" con otros integrantes del Gobierno, según fuentes del Ejecutivo citadas por el diario O Globo.

Ese grupo difiere del perfil de Santos Cruz, quien, al igual que los otros militares del gobierno, es visto como parte de un ala más "moderada" del bolsonarismo.

En lugar de Santos asumirá otro militar, el general Luiz Eduardo Ramos Baptista Pereira, comandante militar del Sudeste.

Santos Cruz, a cargo de áreas estratégicas como la comunicación del gobierno y el Programa de Asociación de Inversiones (PPI), había recibido críticas de los sectores más "ideológicos" del gobierno, que quieren darle mayor visibilidad a la agenda de valores conservadores prometida por Bolsonaro en su campaña.

Santos Cruz afrontó críticas contra su actuación procedentes del ala ideológica del gobierno, muy ligada a Carvalho.

En febrero, Bolsonaro relevó al Secretario General de la Presidencia y coordinador de su campaña electoral, Gustavo Bebianno, tras revelaciones de un supuesto esquema de creación de candidatos "fantasma" en el partido oficialista.