Domingo, 16 Junio, 2019


AMLO analiza con empresarios el plan de inversiones

El presidente López Obrador durante la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios el CCE y otros organismos empresariales AMLO analiza con empresarios el plan de inversiones
Frascuelo Febo | Junio 14, 2019, 15:55

Ciudad de México- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este jueves con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En este momento, en el Club de Industriales el mandatario comparte el pan y la sal con los 50 dirigentes empresariales mexicanos más importantes.

"Nos encontramos con usted -presidente López Obrador- para comprometer nuestros esfuerzos con el objetivo común de impulsar el desarrollo y lograr un país más próspero y más equitativo al que todos anhelamos y alcanzar un crecimiento del 4 por ciento", agregó.

Se sabe que la inversión a ser anunciada por el Consejo Mexicano de Negocios será superior a los 30 mil millones de dólares.

En la firma del acuerdo para promover la inversión y el desarrollo incluyente, el titular del CCE dijo que habrá cuatro áreas prioritarias: el sector energético, infraestructura de transporte, inversión social y desarrollo del sur-sureste nacional. Sin embargo, subrayó que es necesario que se de un ambiente propicio para atraer capital.

Señaló que para lograr el 4 por ciento que se ha fijado el actual gobierno se necesita que la inversión publica y privada sea de alrededor del 25 por ciento del PIB.