Domingo, 16 Junio, 2019


Acuerdo con México incluye plan de 'tercer país seguro', afirma Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio una entrevista a Fox News El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio una entrevista a Fox News
Orlondo Matamoros | Junio 14, 2019, 18:42

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió nuevamente al acuerdo que su gobierno pactó con México para frenar la imposición de aranceles por el fenómeno migratorio. A pregunta directa en el programa matutino Fox and Friends de la cadena FoxNews, el mandatario aseguro que una Fase 2 del acuerdo logrado la semana pasada incluiría presionar por un acuerdo de Tercer País Seguro para que todos los migrantes permanezcan en México.

Washington había manifestado previamente que quería que México se declarara un tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo podrían estar en lugar de Estados Unidos, una demanda que México ha rechazado durante mucho tiempo. "Eso es exactamente correcto". "Y (los mexicanos) tienen 45 días". Francamente, lo están haciendo mejor de lo proyectado.

Las declaraciones de Donald Trump van en contrasentido a lo asegurado por el canciller Marcelo Ebrard, quien en un principio aseguró que el gobierno federal no aceptó convertirse en tercer país seguro en caso de que no se logre una reducción sustancial en los flujos migratorios en las próximas semanas.