Miércoles, 21 Agosto, 2019


A proceso, 3 militares por delincuencia organizada — Caso León Trauwitz

A proceso, 3 militares por delincuencia organizada — Caso León Trauwitz A proceso, 3 militares por delincuencia organizada — Caso León Trauwitz
Frascuelo Febo | Junio 14, 2019, 07:38

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez ratificara la aprehensión y vinculara a proceso a tres excolaboradores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusados de extracción ilegal de combustibles o huachicoleo, y ligados al general Eduardo León Truwitz.

Un juez federal vinculó a proceso a tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por delincuencia organizada para cometer robo de hidrocarburos.

El juez de control con residencia en el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, decretó la prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerán internos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Los sujetos fueron aprehendidos en Cadereyta, Nuevo León; en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México; así como en Tampico, Tamaulipas, y son señalados por presunta sustracción de hidrocarburos.

Los imputados seguirán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Almoloya de Juárez, Estado de México; el Juez de Control otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.