Miércoles, 21 Agosto, 2019


Una candidata a concejala por cambiemos entrega "tangas"

Una candidata a concejala por cambiemos entrega Una candidata a concejala por cambiemos entrega "tangas"
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2019, 11:40

Graciela Soto, una candidata a regidora de Formosa, Argentina, fue duramente criticada en redes sociales y medios de comunicación tanto por el público como por colegas de su partido y de otras alineaciones políticas pues durante su campaña decidió regalar tangas.

La dirigente radical, integrante de Cambiemos, recorrió la peatonal de la ciudad mientras repartía bolsitas de papel madera con su foto, su nombre y la inscripción "De mujer a mujer".

"Obviamente, la ropa interior es algo significativo para la mujer, es una prenda que usamos a diario, y yo me preguntaba?¿cuánto cuesta una ropa interior en Formosa?'". Entendimos que no era lo necesario para entregar a los damnificados y como era para la gente, decidimos regalar y homenajear a las damas en este período. Lo hicimos con la intención de halagar y entregar un presente.

Y aclaró: "Nunca se le pidió el voto a cambio, simplemente se le daba en forma de presente a la mujer".

Críticas. El accionar de la candidata despertó todo tipo de comentarios.

En entrevista con el programa 'Está Pasando', de El Trece, la candidata a concejal por el partido político 'Cambiemos' en la provincia de Formosa, Graciela Soto, explicó que unos amigos que la apoyan en la campaña, donaron las prendas femeninas y se les ocurrió regalarlos en pequeños paquetes.

Soto agregó: "Las mujeres de mi grupo vieron como una buena idea hacer un presente para la mujer formoseña".

Sin embargo, la crítica más dura vino de su propio espacio. Siempre me alegro de ver mujeres en las listas, de todos los partidos porque espero que trabajemos juntas estas temáticas sin distinción de colores políticos, sino de manera transversal" y agregó que esto no es nuevo ya que: "Hace 4 años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho. "Acá nosotros tenemos proyectos y propuestas". Siento una vergüenza muy grande. Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 horas como víctima de femicidio, las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas. "Como mujer militante espero más de las mujeres", enfatizó.

Por su parte, Soto insistió en su defensa y expresó al portal de noticias Infobae que "el que asocia a la bombacha con algo sexual, obsceno y perverso no entendió nada. Espero retomen la cordura" cerró.