Lunes, 17 Junio, 2019


Obra de Da Vinci apareció en yate de príncipe saudí

Christie's To Auction Leonardo da Vinci's Encuentran la obra maestra de Leonardo que estaba desaparecida
Eduardo Anchondo | Junio 12, 2019, 04:22

Desde su venta récord en 2017 en Christie's, la pintura -en la que Cristo emerge de las tinieblas bendiciendo con una mano el mundo, mientras que con la otra sostiene una esfera transparente- nunca ha sido exhibida en público, lo que generó dudas sobre su dueño, paradero y autenticidad.

De acuerdo a El Financiero, la pintura Salvator Mundi se encontró en un súperyate propiedad del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, informó este lunes una publicación.

Desde Riad, la capital saudí, nunca se confirmó o se negó el informe.

El Centro de Comunicación Internacional del gobierno saudí no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Anteriormente, el cuadro desconcertó al mundo del arte al desaparecer de la vista después de su compra récord de hace dos años cuando fue vendido por 450 millones de dólares. Si bien la alta mar puede no ser el mejor lugar para una frágil pintura de maestro antiguo, no es extraño que los súper ricos decoren sus yates este tipo de obras maestras.

La obra permanecerá a bordo hasta que los saudíes construyan un centro cultural en la región de Al-Ula. Un portavoz de la comisión a cargo del plan señaló el pasado mes de diciembre que el proyecto se encontraba todavía en "fase exploratoria". Celine Dauvergne, vocera del museo, prefirió no comentar sobre la atribución de la pintura, pero dijo que el museo de París pidió prestada la pintura para una exposición en octubre.