Lunes, 17 Junio, 2019


Mundial de Fútbol femenino: Estados Unidos logró una histórica goleada

Mundial de Fútbol femenino: Estados Unidos logró una histórica goleada Alex Morgan, se luce con 5 goles en el mundial femenino
Alejandro Castrejon | Junio 12, 2019, 04:55

Estados Unidos goleó por 13-0 a la selección de Tailandia, demostrando su poderío absoluto en el Mundial Femenino que se desarrolla en Francia.

Las norteamericanas rompieron el récord de la victoria más abultada en una cita planetaria de damas, que hasta el momento tenía Alemania tras vencer por 11-0 a Argentina en la edición del 2007. La cuota la completaron, con un gol cada una: Lindsey Horan, al 32'; Megan Rapinoe, al 79'; Mallory Pugh, al 85'; y Carli Lloyd, al 92'.

Alex Morgan quien es una de las grandes estrellas femeninas del fútbol mundial es también muy reconocida por haber sido una de las defensoras de la demanda que hizo su selección a su Federación Nacional de fútbol por discriminación de género, desigualdad salarial con sus compañeros hombres y condiciones de trabajo.

La principal goleadora fue Alex Morgan, una figura internacional, que anotó cinco, de varias formas: dos de pierna derecha, dos de izquierda y uno de cabeza.

Tras este correctivo, las estadounidenses avisan al resto de su potencial y se colocan líderes de la llave F por delante de Suecia, que se impuso 2-0 al próximo rival de las campeonas, Chile.