Lunes, 17 Junio, 2019


México no será la Border Patrol de Estados Unidos — Segob

Segob: México no será la Border Patrol de Estados Unidos México no será la Border Patrol de EUA en el sur: Sánchez Cordero
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2019, 04:52

"El gobierno de Estados Unidos dice lo que tiene que decir, nosotros no nos podemos meter en su política interna", indicó Sánchez Cordero en entrevista, tras participar en el foro sobre Reforma del Estado Electoral.

"La Guardia nacional se hizo también para la seguridad nacional y la entrada de migrantes irregulares es parte de nuestra seguridad nacional, por eso queremos una migración ordenada y segura". Porque nosotros también derecho a que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestra frontera.

Finalmente, la funcionaria omitió hablar sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, uno de los puntos que se acordó con Estados Unidos.

"Yo creo que la Guardia Nacional, que quede claro, no es una Border Patrol, en primer lugar porque la Guardia Nacional va a estar implementada e implantada en todo el territorio nacional, principalmente en los lugares donde hay más violencia".

Entrevistada tras inaugurar un Memorial en lo que fueron las instalaciones de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), para dignificar a las víctimas del Jueves de Corpus, señaló tanto la frontera sur como la norte se reforzarán y se atenderá a los migrantes que pasaron por México.