Miércoles, 21 Agosto, 2019


Los taxis voladores de Uber serán realidad en 2020

Uber presenta su visión de futuro con autos voladoresMás Uber presenta su visión de futuro con autos voladoresMás
Frascuelo Febo | Junio 12, 2019, 13:23

La misión de Uber Elevate, asegura el directivo, es replicar ese efecto con los taxis voladores. "Nuestro objetivo es mejorar la movilidad de las ciudades", concluyó.

En el futuro estos taxis serán autónomos, pero de momento serán tripulados y tendrán capacidad para cuatro pasajeros.

Los clientes más leales de Uber en Nueva York serán los primeros que podrán disfrutar de esta experiencia, y a partir del 9 de julio podrán ir de Manhattan al aeropuerto John F. Kennedy, en uno de estos vehículos, por 175 euros, aunque de momento el servicio se realizará con un helicóptero tradicional y aún requerirá del servicio de los coches de Uber para desplazarse hasta el helipuerto. - La ciudad australiana de Melbourne será el primer lugar del mundo donde se implementará el programa piloto Uber Air después de las ciudades estadounidenses de Dallas y Los Ángeles, informó hoy la empresa.

En Washington D.C.la capital de Estados Unidos, en el marco de la ceremonia anual #UberElevate, el jefe de productos de esa área de la compañía, Nikhil Goel abrió los fuegos con una declaración de principios: En los próximos 15 años el transporte eléctrico aéreo urbano debe ser una realidad para todos.

"Los gobiernos australianos han adoptado un enfoque con visión de futuro frente al transporte compartido y su tecnología", indicó Anderson.

Aunque estos planes de Uber son muy ambiciosos, todavía tienen que esperar a que la Administración Federal de Aviación de luz verde al proyecto en el que implantarán en ciudades vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. "Y al largo plazo, el uso diario lo haría incluso más económico que comprar un automóvil", explicó. Del mismo modo, se ha asociado con la NASA para desarrollar un sistema de gestión del tráfico aéreo para naves no tripuladas para que sus taxis puedan volar a baja altura sin riesgos.