Lunes, 19 Agosto, 2019


Los desopilantes memes tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto

A horas para el cierre de alianzas electorales hay dudas en las fórmulas de Cambiemos y de la oposición Los desopilantes memes tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto
Frascuelo Febo | Junio 12, 2019, 04:37

El jefe del opositor bloque justicialista (peronista) del Senado de Argentina, Miguel Ángel Pichetto, será quien acompañe al actual mandatario, Mauricio Macri, a las elecciones de octubre como candidato a la Presidencia, confirmó el propio gobernante. El hombre que lo acompañará como candidato a vicepresidente será un peronista.

"Hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza".

Por eso su nombre comenzaba a sonar fuerte como eventual compañero de fórmula de Mauricio Macri y al ser consultado el senador nacional no descartaba la posibilidad de un "acuerdo de unidad" con el oficialismo. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista.

"Por ahora no hay cambios y Juan Manuel (Urtubey) sigue siendo candidato presidencial por este espacio", afirmó la fuente salteña.

La relación entre Lilita y Pichetto ha sido tensa. Con Macri la Argentina volvió al mundo.

Inicialmente, Pichetto se había postulado como precandidato a presidente por Alternativa Federal pero en el último tiempo profundizó sus diferencias con los integrantes del flamante espacio como Roberto Lavagna, a quien había acusado de no tener "visión política" y de ser el responsable de "desintegrar" al peronismo no kirchnerista. Macri encabeza unificadamente al segundo y Cristina reunificó al primero al postular a Alberto Fernández y recapturar a los gobernadores peronistas. "Desde nuestro lugar de lucha seguiremos trabajando a fondo por una Argentina donde el que las hace las paga, conducida por nuestro presidente y apoyada por Pichetto desde el Senado en estos años", escribió en las redes sociales.