Miércoles, 21 Agosto, 2019


Estados Unidos humilló a Tailandia con una goleada histórica

Alejandro Castrejon | Junio 12, 2019, 09:09

La estrella de la selección de Estados Unidos, Alex Morgan, anotó cinco goles en este partido ante Tailandia, modesta nación 34ª del mundo. Sus cinco dianas ante las tailandesas no sólo le dejan como gran goleadora de esta primera jornada de la fase de grupos, sino que la convierten en la segunda jugadora en toda la historia de los Mundiales femeninos en firmar cinco dianas en un mismo partido.

Las estadounidenses demostraron por qué son la mejor selección del mundo y sólo necesitaron 45 minutos para aglutinar la posesión la mayoría del tiempo, marcar tres goles y rematar a portería en hasta 12 ocasiones, que terminarían siendo 40 al término del choque, uno cada 135 segundos. Mediante ese resultado, la Argentina se deshizo de un récord que nadie quiere protagonizar: el de la mayor goleada en contra, que hasta este martes era la derrota por 11 a 0 a manos de Alemania en China 2007. Después del pitido final, la centrocampista estadounidense Carli Lloyd fue directamente hacia la portera de Tailandia, Chor Charoenying, para ofrecerle un abrazo y algunas palabras de aliento.

Estados Unidos respondió ampliamente a su favoritismo en el Mundial Femenino de Francia.

"Cada uno de nosotros tiene nuestra propia historia, hemos pavimentado nuestro propio camino para llegar aquí".

Otro de los festejos de Alex Morgan, una figura mundial. En primera instancia, Chile y Suecia se enfrentaban en Rennes con tormenta eléctrica incluida. Con un golazo de Janogy acabó con las ilusones chilenas. Consiguió tener oportunidades y molestar a Vaan Veenendaal. Holanda dominó y en al menos dos ocasiones, la tuvo clara.