Lunes, 19 Agosto, 2019


El plan "Junio 0Km" incorpora a los automóviles importados

10 de junio de 2019 | 21:19 hs.

ECONOMÍA

Junio 0Km el Gobierno confirmó que sumarán autos importados a los descuentos
COMPARTÍ ESTA NOTICIA 10 de junio de 2019 | 21:19 hs. ECONOMÍA Junio 0Km el Gobierno confirmó que sumarán autos importados a los descuentos COMPARTÍ ESTA NOTICIA
Frascuelo Febo | Junio 12, 2019, 04:26

El empresario señaló que el público volvió a los salones de ventas y que hubo un aluvión de consultas por internet que "ya está impactando en el promedio diario de patentamientos". A partir de ahora el programa incorporará modelos de vehículos de empresas importadoras.

El Ministerio de Producción y Trabajo dio a conocer que llevarán a cabo una expansión del listado de automóviles livianos alcanzados por el programa, que hasta ahora incluía solamente a fabricantes locales.

El secretario de Industria, Fernando Grasso, fundamentó la ampliación del plan en que se están obteniendo "buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector".

El anuncio – adelantado por este medio - entrará en efecto a partir de que las empresas importadoras especifiquen cuáles serán los vehículos a incorporar en el listado.

"La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se han sumado activamente a las gestiones bonificando el sellado (equivalente al 3%), mientras dure el plan para las unidades de menos de $750.000", resaltó ACARA.

Además, se invitó al resto de las provincias a promover la quita del impuesto, que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0 km.

"La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación".

Las marcas que forman parte de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) y que pasan a participar de "Junio 0 km" en iguales condiciones que las terminales que fabrican, son: Chery, Hyundai, BMW, Geely, Lifan, Baic, Subaru, Suzuky, Mini, Alfa Romeo, Haval, Great Wall, Jac y Mitsubishi.En las próximas horas cada una comunicará qué modelos agrega a la lista de descuentos, y en qué monto final se ofrecerá al público.

El programa "Junio 0 km", anunciado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, promueve hasta el 30 de junio la venta de autos con descuentos de $ 50.000 para los que cuestan hasta $ 750.000 y $ 90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, además de otras medidas impositivas.

En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportan bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.