Miércoles, 21 Agosto, 2019


Confirman un muerto tras choque de helicóptero en Manhattan

Un helicóptero chocó contra un rascacielos en pleno centro de Nueva York Confirman un muerto tras choque de helicóptero en Manhattan
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2019, 14:24

El portavoz municipal también valoró la necesidad de "tantos" vuelos comerciales, como es el caso del helicóptero que se estrelló ayer durante un aterrizaje de emergencia en un edificio de 54 plantas en el cruce de la Séptima Avenida con la calle 51.

En redes sociales circula un video de momentos antes de que el helicóptero se estrellara contra el edificio, ubicado en la Séptima Avenida de la isla de Manhattan.

Desde la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, se comunicó que la única persona que iba a bordo de la aeronave, era el piloto, de quien no han trascendido mayores datos. Estas aeronaves aterrizan en varias instalaciones construidas en las orillas del río Este y del río Hudson, que bañan la ciudad de Nueva York.

Un helicóptero se estrelló contra el techo de un edificio en el centro de Nueva York alrededor de las 13:30 de este lunes 10 de junio. "Entonces, tan pronto como escuchas que un avión choca contra un edificio, creo que mi mente va hacia dónde va la mente de todos los neoyorquinos", dijo Cuomo en las noticias de la CBS.

La nave ardió en llamas, y luego el incendio fue extinguido por los bomberos. "Trabajo fenomenal por nuestros grandes socorristas que están actualmente en la escena".

El Departamento de Bomberos confirmó que el piloto del helicóptero perdió la vida tras el accidente. "¡GRACIAS por todo lo que hacen 24/7/365!", escribió en su cuenta de Twitter.

"Sentimos el impacto. Sentimos cuando golpeó el edificio".

"Pensamos que era un terremoto o algo así. Luego dos minutos después las alarmas comenzaron a sonar y vino la seguridad: '¡Todos agarren sus bolsos y salgan por la puerta ahora!'", relató. La evacuación no fue caótica, dijo Rodriguez, pero estaba nervioso porque de inmediato recordó los ataques del 11 de Septiembre.

Otro trabajador que se encontraba dentro del edificio contó a NY1 que sintió el olor a humo mientras evacuaba el edificio.