Lunes, 17 Junio, 2019


CMF informa de filtración de datos de 41.593 tarjetas de créditos bancarias

Frascuelo Febo | Junio 12, 2019, 04:20

Mediante un comunicado, CMF informó que recibieron en su casilla de Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) "un informe sobre la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios, correspondientes a tráficos de la red de Redbanc".

Esta filtración involucró a 13 instituciones que, por protocolo, ya procedieron a bloquear los plásticos y comunicarse con los clientes afectados.

La Comisión para el Mercado Financiero infirmó que continúan monitoreando la situación y supervisando la toma de medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de los clientes.

"A raíz de una investigación policial, en la cual estamos colaborando, detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas". La entidad también anunció una querella en contra de quienes resulten responsables de este ilícito, según indicó el diario La Tercera en su página electrónica.

Finalmente reiteraron que "es fundamental de que todos los actores de la cadena de pagos deben promover el cuidado y uso seguro de los datos e información personal".