Lunes, 19 Agosto, 2019


Cancelarán concesión a 6 gasolineras

Cancelarán concesión a 6 gasolineras Cancelarán concesión a 6 gasolineras
Frascuelo Febo | Junio 12, 2019, 09:10

Ante la reticencia de algunas gasolineras para que supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puedan verificarlas, este organismo solicitó a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Reguladora de Energía comenzar un procedimiento para que pierdan la concesión. Asimismo, se hizo una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para cualquier delito que hubiera que perseguir.

Luego de informar en días pasados que en las inspecciones los han recibido con hombres armados, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, informó que de las gasolineras que originalmente se negaron a ser verificadas, cinco reincidieron por lo que iniciaron los mencionados trámites.

En su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de hoy, Sheffield detalló que del 3 al 7 de junio se verificaron 125 gasolineras, como se viene haciendo en las últimas semanas.

Sheffield precisó que en un primer momento acudieron sólo los inspectores de la Profeco, pero en la segunda visita volvimos acompañados por la Policía Federal Preventiva, pero cinco volvieron a impedir la verificación.

Las gasolineras que se negaron a ser verificadas por segunda ocasión fueron: Grupo Empresarial Cachanilla, en Mexicali, Baja California; Gasolinera y Servicios Mazatlán... de Mazatlán, Sinaloa; Francisco Javier Moraga Campuzano, en Altar, Sonora, y en esa misma entidad (nomás que en Hermosillo), el establecimiento a nombre de Armando Villa Encinas.

Al respecto, expuso que el precio más bajo de gasolina regular se registró en Veracruz, a 17.57 pesos el litro.

En la venta de gasolina Premium, el precio más alto en Mega Gasolineras, S.A.de C.V., en Pénjamo, Guanajuato; y el precio más bajo en Servicio Los Cocos, S.A.de C.V., en Veracruz, Veracruz.