Lunes, 19 Agosto, 2019


Amazon supera a Google y Apple como la más valiosa

Amazon supera a Google y Apple como la más valiosa Amazon supera a Google y Apple como la más valiosa
Frascuelo Febo | Junio 12, 2019, 12:54

Mauricio Martínez, Country Manager de Kantar Chile, comenta: "El crecimiento extraordinario del valor de marca de Amazon en el último año demuestra cómo las marcas ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales".

En concreto, el gigante del comercio electrónico ha elevado su valor en 2019 un 52%, hasta alcanzar 315.505 millones de dólares (278.974 millones de euros), lo que le ha permitido adelantar a Apple, segundo con 309.527 millones de dólares (273.688,3 millones de euros) y Google, con 309.000 millones de dólares (273.222,3 millones de euros) y poner fin a 12 años de dominación conjunta en los que las tecnológicas han ido alternándose el puesto de marca más valiosa del mundo. El sello Amazon es un 52% más valioso que hace un año, lo que le sitúa por delante de Apple y Google por primera vez en más de una década.

Amazon salta del tercer al primer lugar, desbancando al gigante de internet Google, que cae al tercer lugar con un valor de marca estimado de 309 mil millones de dólares. Microsoft, la empresa más valiosa del mundo por valor en Bolsa, ocupa en cambio la cuarta posición por impacto de marca.

Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Kantar en México explica que las "marcas que muestran un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, reflejan cómo los esfuerzos hacia la construcción de diferenciación y significancia para los consumidores reditúa en un equity más sólido y en mayores retornos para los accionistas".

Las compañías de tecnología siempre han dominado este ranking de empresas más valiosas del mundo. Instagram, en manos de Facebook, es la marca que más ha crecido, por encima de los 28.000 millones de dólares, tras duplicar su valor en un año.

También destacan los incrementos de Netflix (que crece un 65%), Salesforce (+58%), Adobe (+57%), Shiseido (+56%), Uber (+51%), Linkedin (+46%), Chipotle (+40%) y la cadena de ropa deportiva Lululemon, que es un 77% más valiosa que hace un año.

Gran parte de este valor se deriva de las marcas de tecnología de consumo que aparecen en el ranking, las que combinadas valen más de USD$1 billón. Por sectores, la industria del lujo es la que más progresa, tras impulsarse un 29% gracias a la creciente demanda procedente del mercado chino.

La clasificación incorpora este año n ueve nuevas firmas: Xiaomi, Haier, Meituan, Didi Chuxing, Chanel, LIC, Dell Technologies, Xbox y TCS. Este año son 23, de las cuales 15 son de China.

Por otro lado, Zara y Movistar continúan como las únicas empresas españolas en este prestigioso ránking, pero en esta edición abandonan el 'Top-50'. La enseña estrella de Inditex se valora en 22.581 millones de dólares, un 16% menos, y baja de la posición 42 a la 61.