Miércoles, 21 Agosto, 2019


América, con el doble de afición que Chivas — Consulta Mitofsky

Los equipos más odiados del futbol mexicano América, con el doble de afición que Chivas — Consulta Mitofsky
Alejandro Castrejon | Junio 12, 2019, 06:52

Los Tuzos registraron un 0.6 por ciento, mientras que Gallos y el ahora desaparecido equipo poblano se quedaron con su 0.1 de favoritismo. Las Águilas subieron un 11.2 por ciento, el Guadalajara bajó 5.5 por ciento y los Cementeros subieron un 1 por ciento. Otra situación que se destaca es que Tigres, con 8.3, ocupa el tercer lugar en la preferencia de la población.

Los éxitos traducidos en títulos han logrado que Tigres tome cada vez más relevancia dentro del futbol mexicano, tanto que incluso ya desplazó a Pumas para consagrarse como el cuarto equipo más popular de México.

En el ejercicio, que se realizó en los primeros cuatro días de junio, participaron mil mexicanos mayores de 18 años, quienes mantienen al América como el conjunto más rechazado con 36.8 por ciento, aunque con su nivel más bajo desde el 2008.

América sigue siendo el número uno con un 32.1 por ciento, las Chivas son segundas con 16.2, mientras que el Cruz Azul es tercero 9.8, manteniéndose en este escalafón como tres de los famosos cuatro grandes de nuestro futbol.

Debido a lo anterior, los azulcremas se mantienen como el equipo que más interés genera, ya sea con comentarios positivos o negativos, con el 68.9.