Lunes, 17 Junio, 2019


38 imputados por magnicidio frustrado — Fiscal venezolano

Orlondo Matamoros | Junio 12, 2019, 12:19

"Ese hecho ocurrió en Barquisimeto el 17 de agosto del 2017, el caso fue detectado por fiscales del régimen penitenciario que realizaban una visita al centro de reclusión. La víctima les hizo la denuncia y nuestros fiscales actuaron", acotó Saab.

Al respecto, señaló que de los 3 mil 464 casos relacionados con esta materia, 428 son condenas, 4 mil 694 imputaciones y mil 399 acusaciones. "Por este caso hay 2 privados de libertad", refirió.

Del mismo modo, indicó que las mafias del tráfico de drogas utilizan cada día nuevas modalidades para ocultar las drogas, en ese sentido, mostro como ejemplo un cargamento de 10,75 kilos de marihuana, por el que fueron detenidas tres mujeres, quienes transportaban la droga camuflada en paquetes de harina pan y dentro de pañales desechables.

"En el caso de las investigaciones sobre el intento de magnicidio presidencial se han imputado 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y 7 tienen medidas sustitutivas", dijo el fiscal.

Saab aseguró que varias personas solicitadas por el caso se encuentran fuera del país.

Hasta el momento, 15 diputados han sido despojados de inmunidad por la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, tras ser acusados por la rebelión liderada por el presidente interino Juan Guaidó, líder del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de gobiernos, entre ellos Estados Unidos.

"Aclaramos que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrolla en varias sesiones, hasta ahora van 9".

De igual manera reveló que por el intento de golpe de Estado fallido denominado "Operación Libertad" actualmente se encuentran 34 personas investigadas de las cuales 17 ya están detenidas e imputadas.

Enfatizó que luego del uso de la palabra, se debe presentar la defensa y luego se pronunciará el tribunal.

El presidente del Poder Ciudadano informó que durante la gestión de los primeros cinco meses del año, el Ministerio Público ha trabajado en 3 mil 656 casos en materia de corrupción, en los cuales se obtuvieron 133 condenas, además de materializar mil 135 imputaciones y 318 acusaciones.